Pedagogía en Física y Matemática (Usach)

Web externa de la Pedagogía en Física y Matemática / LEFM

PERFIL DEL PROFESOR/A DEL CURSO FÍSICA DE LO COTIDIANO I Y II:Estas asignaturas la deben tomar quienes ingresan a la carrera según vacantes que otorga la institución más los repitentes. En el caso del 2015, el curso Física de lo Cotidiano I está conformado por un total aproximado de 48 estudiantes (43 alumnos nuevos y  5 repitentes, en promedio) y Física de lo Cotidiano II un total de aprox. 45 alumnos.El profesor(a) de Física de lo Cotidiano I y II para la carrera Pedagogía en Física y Matemática / Licenciatura en Educación de Física y Matemática, debe reunir las siguientes características:

• Nivel universitario en los conocimientos disciplinares en el área de Física y de Educación: como mínimo debe poseer grado académico de Licenciado en Educación de Física, o equivalente.
  • Experiencia en la preparación de experimentos de Física y en la gestión de su enseñanza, utilizando tanto material de bajo costo como hightech.
  • Conocer el manejo a nivel usuario y como administrador de la plataforma Moodle según principios señalados por la Coordinación de Laboratorio.
  • Experiencia en Enseñanza Media para que la transición colegio-universidad sea paulatina considerando  los conocimientos y habilidades previas de los estudiantes.

Se debe considerar que en ambas asignaturas se utiliza:

1. Metodología ECBI.
  2. Aprendizaje Basado en Proyectos.
  3. Modelización basada en la indagación para la enseñanza de las ciencias.
  4. Evaluación por criterios según Bachillerato Internacional.

Además se espera que el profesor(a) integre los principios pedagógicos de la carrera, y que se integre al trabajo colaborativo con la Coordinación de Laboratorio y la Coordinación Docente así como con profesores y estudiantes del nivel.