Abren convocatoria para proyectos de base científica tecnológica de estudiantiles que busquen validar sus propuestas

Con talleres, mentorías y un financiamiento de hasta 1.000.000 de pesos, “Growing Up! Ejecuta tu idea”, busca potenciar los emprendimientos de las y los estudiantes de las facultades de ciencias de la USACH, PUCV y UCN.

La Facultad de Ciencia y la Facultad de Química y Biología, a través de su Consorcio Science Up, abre las postulaciones a “Growing Up! Ejecuta tu idea”. Programa de fortalecimiento al emprendimiento de base científica tecnológica (EBCT) de innovaciones universitarias, que en su segunda versión ofrece a sus participantes talleres, mentorías, acompañamiento y un financiamiento de hasta $1.000.000 de pesos para la ejecución de las primeras etapas de validación y/o prototipado, las cuales se deben realizar en un periodo de seis meses a contar de julio de 2023.

Las propuestas de EBCT pueden realizarse en forma grupal o individual, siendo requisito que la directora o director de proyecto pertenezca a la Facultad de Ciencia o a la Facultad de Química y Biología, en el caso de la Usach. Si la postulación es grupal, el resto del equipo puede conformarse por estudiantes de otras facultades de la USACH o de las otras dos universidades adscritas al Consorcio: PUCV y UCN.

Para postular a este programa, se debe llenar un formulario, publicado en la web www.scienceup.cl junto con las bases. Este debe ser enviado al correo electrónico postulaciones@scienceup.cl, a más tardar el 16 de junio a las 23:59, incluyendo en el
asunto “Postulación Growing Up Ejecuta/Nombre del director o directora del proyecto postulante”.

Dudas y consultas a diego.monteza@usach.cl
Jueves, Junio 1, 2023