Charla de Egresados: Pablo Fredes, PhD Ingeniería

El próximo miércoles 5 de octubre de 2022, en forma presencial, se realizará la charla “Del laboratorio a la industria”. Esta sexta instancia será dictada por el egresado de Ingeniería Física y del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención en Automática, de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Pablo Fredes Donoso, CEO de Hydraluvx.

El investigador, además de liderar una empresa de base científica tecnológica (EBCT), es profesor por horas de clases del Departamento de Física de la Usach. Durante su formación, el expositor se interesó por la investigación interdisciplinaria, la cual lo llevó a innovar, gestando redes con la Escuela de Enfermería de la propia Institución. Producto de esta asociación, desarrollan el año 2013 un emprendimiento especializado en desinfección del aire, agua y superficies mediante radiación ultravioleta.

El ciclo de charlas de innovación y emprendimiento de egresados y egresadas, llamado “El otro lado de las ideas”, es organizado por la Facultad de Ciencia y el Consorcio Science Up, iniciativa Ciencia 2030 de la cual es parte la Universidad de Santiago de Chile.

La cita es el 5 de octubre, a las 15:20 hrs, en el auditorio del Edificio de Investigación Rector Eduardo Morales Santos, ubicado a pasos de la entrada principal de la Usach (Metro Estación Central). Este culminará con un coffee break para compartir con el charlista.

Inscripciones: https://bit.ly/Elotroladodelasideas

Tags:
Miércoles, Octubre 5, 2022
“Del laboratorio a la industria”, es el nombre de la sexta charla del ciclo “El otro lado de las ideas”