Exitosa segunda edición del Workshop de Instrumentación en Geociencias: Física Espacial reúne a destacados exponentes

En una destacada muestra de colaboración y avance científico, el Departamento organizó la segunda edición del Workshop de Instrumentación en Geociencias: Física Espacial. El evento, que tuvo lugar los días 31 de mayo en nuestra Universidad y 1 de junio en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, reunió a renombrados expertos del área.

Este Workshop representa una continuación y expansión de los logros alcanzados en su primera edición, celebrada en el Centro de Instrumentación Científica de la Universidad Adventista de Chile en Chillán, durante octubre de 2022. En esa ocasión, el evento contó con la participación de más de 15 asistentes provenientes de al menos cuatro instituciones chilenas.

El objetivo principal de este encuentro fue reunir a investigadores, tanto nacionales como internacionales, interesados en el desarrollo instrumental, la recolección de datos y las técnicas de procesamiento relacionadas con el estudio de las Ciencias Espaciales. Estas investigaciones abarcan mediciones realizadas tanto desde la Tierra como desde el Espacio, proporcionando valiosa información para el avance en el campo.

El éxito de esta segunda edición del Workshop no habría sido posible sin el arduo trabajo del equipo organizador y la participación activa de todos los asistentes. Agradecemos especialmente a Marina Stepanova y Victor Pinto de la Universidad de Santiago de Chile, Marcos Díaz y Sofía Vargas de la Universidad de Chile, así como a Manuel Bravo de la Universidad Adventista de Chile, por su destacada contribución en la organización de este evento.

Este Workshop no solo ha promovido la colaboración y el intercambio de conocimientos entre expertos del área, sino que también ha sentado las bases para futuros avances científicos en el campo de las Geociencias y la Física Espacial.

Nos enorgullece el éxito alcanzado en esta segunda edición del Workshop de Instrumentación en Geociencias: Física Espacial y esperamos continuar promoviendo actividades que impulsen el crecimiento y la investigación en estas áreas tan relevantes para nuestro desarrollo científico.

Miércoles, Mayo 31, 2023