Science-Up: Fondos concursables con perspectiva de género

 

Fondos concursables con perspectiva de género, será el tema del próximo Webinar de Science Up

El próximo jueves 21 de julio de 2022, a las 17:00 horas, se llevará a cabo el webinar “Convocatorias de I+D+i+e con perspectiva de género”, organizado por el Consorcio Science Up compuesto por la PUCV, USACH y UCN y transmitido por Zoom.

En esta actividad se presentarán a la comunidad los principales resultados del estudio “Evaluación de brechas de género en la trayectoria de investigación”. Análisis realizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que revisó las barreras para acceder a fondos públicos en Chile que afrontan las investigadoras.

Del contraste de las postulaciones de hombres y mujeres a financiamiento estatal, entre 2009 y 2019, surgieron ocho conclusiones relevantes. Entre ellas la constatación de la existencia de barreras para progresar en la carrera de investigación, además de una brecha salarial del 11% a igualdad de productividad científica, antigüedad en la carrera y acceso a fondos.

Haciéndose cargo de esta realidad, el objetivo central de esta instancia online es presentar diversas convocatorias de concursos que consideran, dentro de sus bases, la perspectiva de género. Iniciativas que son parte de los esfuerzos para promover la participación y aumentar los liderazgos de las investigadoras.

Quienes quieran asistir a la instancia, deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/IDie_PerspectivaDeGenero

 
Tags: 
Fecha Registro Histórico: 
Martes, Julio 19, 2022
Brechas de género en las trayectorias de investigación, fue parte del análisis publicado por el MinCyT en 2022.Resultados que se mostrarán en la cita online de la iniciativa Ciencia 2030 de la Usach, presentando convocatorias que abordan esta realidad.